Companero IPWGC.com

viernes, 8 de junio de 2007

LA FALTA DE PERDON

Levítico 19:18 No te vengarás, ni guardarás RENCOR a los hijos de tu pueblo, sino AMARAS a tu prójimo como a ti mismo.

La falta de perdón a quienes nos han hecho daño u ofendido, y guardarlo en nuestro corazón con deseos de venganza u odio, se convierte en rencor. Según la definición del diccionario español, RENCOR significa: Odio o antipatía que alguien tiene a otro por algo que le hizo hace tiempo. Es sinónimo de la palabra rencor, EL RESENTIMIENTO que significa: Estar dolido con alguien por alguna razón. La Biblia como manual de vida, nos ilustra el origen del rencor. Caín y Abel hijos de Adán y Eva, presentaron cada uno ofrenda al Señor; Abel llevo las primeras y mejores crías de sus ovejas y Caín llevo una ofrenda del producto de su cosecha. El Señor miró con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró a sí a Caín ni a su ofrenda, por lo que Caín se ENOJO MUCHISIMO y decayó su semblante. Entonces el Señor le dijo: " Porque te enojas y pones tan mala cara? Si hicieras lo bueno, podrías levantar la cara; pero como no lo haces, el pecado esta esperando el momento de dominarte. Sin embargo tu puedes dominarlo a él." Un día Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

ESPIRAL DE LA FALTA DE PERDON La historia anterior, nos ilustra la cadena de la falta de perdón, no solo en Caín si no en cualquiera de nosotros, si permitimos como el, que nuestro corazón se llene de rencor : 1. La ofensa, Caín se sintió ofendido con Abel porque su ofrenda fue mejor. 2. Sintió celos y envidia contra Abel. 3. EL enojo o la ira. Caín se enojo muchísimo es decir se llenó de ira. 4. Guardó rencor, resentimiento, porque estaba dolido contra Abel. 5. La ira y el rencor, dan lugar a la amargura. Aunque esta historia no mencione todo esta secuencia de sentimientos, yo creo que Caín se llenó de amargura contra Abel antes de dar el último paso. 6. Deseos de venganza, que en muchos casos termina en muerte, al igual que en esta historia; surgieron en Caín cuando maquinó y decidió matar a su hermano. Muchas de las noticias de violencia que vemos y escuchamos en los medios de comunicación, son causados por los deseos de venganza originados en la falta de perdón.

LA FALTA DE PERDON Y LA AMARGURA Efesios 4:31-32 Quítense de vosotros toda AMARGURA, ENOJO, IRA ,GRITERÍA MALEDICENCIA Y TODA MALICIA. Antes sed benignos unos con otros PERDONANDONOS unos a otros, como también Dios nos PERDONO a nosotros en Cristo. La falta de perdón a una ofensa, como mencione antes, produce ira, la ira trae el resentimiento, este a su vez, da la lugar a la amargura. La amargura, según la definición del diccionario español significa: aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Un espíritu amargo es difícil de tolerar. Son señales de una persona amargada las siguientes actitudes: Dureza y severidad en el trato con los demás, esto se refleja en el rostro, igual que Caín que decayó su semblante. Son personas enojadas, iracundas, hostiles, por cosas sin importancia o importantes o por cualquier razón. Siempre están hostigando a quienes los rodean. Las personas en amargura nada les gusta y todo lo están criticando. Son negativas, siempre llevan la contraria a todo. Tienen autoestima baja, se sienten rechazadas. Tienen sentimientos de culpabilidad.

Podemos dejar de alcanzar la gracia de Dios, por causa de la amargura Hebreos 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Si no se elimina la amargura, esta dará paso a la depresión, tema que trataremos en las próximas semanas. ¿ Conoces a alguien así ? o ¿ eres tu el que está en amargura y tienes esas actitudes? Ambos necesitan tomar el camino del perdón y del amor.

LA FALTA DE PERDON CAUSA DE ENFERMEDADES FISICAS

La ira, el resentimiento y la amargura, son como cánceres que corroen nuestra alma y nuestra vitalidad. Cada vez existen más pruebas de que perdonar a quienes nos han lastimado u ofendido produce efectos curativos muy profundos, no solo en lo emocional sino en lo físico, el perdón es un poderoso antídoto contra la ira y reduce el estrés. También es importante perdonarnos a nosotros mismos nuestras fallas, errores y deficiencias. Investigadores de la Universidad de Winsconsin-Madison, y de la Universidad Rockefeller en Nueva York, en un estudio realizado comprobaron que la falta de perdón, afecta la salud y puede causar las siguientes enfermedades: Dolor crónico de espalda, pérdida de la memoria, aumenta la presión arterial y aparición de males cardíacos, jaquecas, insomnio, neurosis, problemas de ulceras, problemas gastrointestinales, eleva los niveles de colesterol, también se ha comprobado que el 60% de los casos de artritis es por falta de perdón. Esta investigación realizada por científicos, refuerza la importancia del perdón y porque Dios nos ordena que no guardemos rencor. Friedrich Nietzsche, pensador, escritor y filosofo, alemán, pensaba que perdonar y amar es para los débiles; y actualmente muchos piensan igual que él, no pretendo juzgarlo, pero este pensamiento es totalmente anti bíblico y según narra su biografía, al final de sus días se sentía solo, casi ciego y sufrió una crisis de locura de la que no se recuperó. Los últimos doce años de su vida, los vivió en un aletargamiento mental, hasta que murió en el año 1.900. Contrario al pensamiento de Nietzsche, pienso que se necesita mas fuerza y valor para perdonar y amar que para odiar y guardar rencor. Creo sin duda alguna, y por experiencia propia que el PERDON Y EL AMOR, son el principal camino hacia la sanidad del alma, sanidad física y sanidad mental.

COMO LOGRAR PERDONAR La Biblia como manual de la vida nos invita a perdonar. Dijo Jesús a sus discípulos Mateo 5: 44-45 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Quiero destacar los beneficios del perdón, para que comprendamos que perdonar es para nuestro bien y que vale la pena decidirnos por este camino que es la base de la sanidad del alma.

BENEFICIOS DEL PERDON

1. Cuando perdonamos obtenemos recompensa, Lucas 6:36 Versión Dios Habla Hoy. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar recibir nada a cambio. Así será grande su RECOMPENSA, y ustedes serán Hijos de Dios, que es también bondadoso con los desagradecidos y malos. 2. El perdón nos hace hijos de Dios y como hijos herederos de sus promesas. Muchos cristianos que no han perdonado, están confundidos, porque a pesar de tener años de haber aceptado a Cristo, sin embargo, tienen vidas de fracaso y de derrota, porque el rencor les ha impedido ser herederos de las Bendiciones que Dios tiene para sus HIJOS. Galatas 4: 6-7 Y por cuanto sois HIJOS dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡ Abba Padre! Así que ya no eres esclavo, sino HIJO; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

3. La sanidad física, mental y emocional es otro beneficio del perdón. Las enfermedades sicosomáticas como llaman los sicólogos y que ya mencione en detalle, en las enfermedades causadas por la falta de perdón, son sanadas cuando perdonamos. Además el perdón es un antídoto contra la ira y el enojo. Amado lector espero que después de todos los motivos expuestos en esta reflexión, decidas perdonar a tus enemigos o los que te han hecho daño, esta decisión te va acarrear grandes beneficios, y te va a llenar de paz, después de todo es lo que mas necesitamos. Si logras seguir estos consejos, te prometo que vas a lograr perdonar y sentirte mejor. Yo lo hice con la ayuda de Dios. Tu también puedes. ¡ Anímate! Es por tu bien. 1. Reconocer que estas resentido y pedir perdón tanto a Dios, como a tu ofensor en oración, si puedes ubicarlo o está cerca de ti pídele perdón por estar resentido con él. (Puede que tu enemigo este muerto, debes perdonarlo). De acuerdo a mi experiencia este paso es uno de los mas difíciles, y suena contradictorio que yo tenga que pedir perdón a mi ofensor, cuando yo estoy esperando que sea el quien me lo pida, pero esto te libera tanto a ti como a el. 2. Comienza a orar todos los días por tu enemigo y a bendecirlo, es decir a desearle el bien; veras como empiezan las cosas a cambiar en ti y en él, si aún vive. 3. Pídele a Dios que coloque en ti, amor por tu enemigo, y que puedas verlo como Jesús lo mira, con misericordia y amor, porque Jesús murió aun por nuestros enemigos.

Por último y para enriquecer este tema, quiero compartir un correo recibido de una pastora del Perú, quien testifica del poder del perdón y de lo que aprendió y recibió durante el Seminario de Sanidad del Alma impartido en Cuzco-Perú.



Pastora Mery Jocabed Quispirroca, Cuzco-Perú 18/2006 dice así:

“Algo muy particular que ocurrió en mi vida, durante este seminario que tuvimos con ustedes fue: Aprendí que no es suficiente perdonar y bendecir a la gente que en algún momento me hizo algún daño ( que es algo que sí lo hacía), sino que aprendí que desear lo mismo tanto para mí como para ellos, es decir, lo que yo quiero que me suceda a mi debo pedir y desear para mis enemigos. Esto me impactó tanto que el Señor me movió a tomar un día de ayuno por todas las personas que me hicieron daño y confesé perdón para ellos desde mi niñez dañada hasta hoy, pidiendo al Señor de todo mi corazón les conceda los mismos deseos que tengo para mi vida. Nunca me enseñaron este paso, pero estoy segura que el Espíritu Santo me movió a hacer esto, y aunque tú no lo dijiste, eso ha traído a mi vida interior una paz mucho más grande de la que tenía, ¡Gloria a Dios por esto!, son tantas cosas lindas que Dios tiene para mostrarnos, como dice en su Palabra, si nos humillamos, Él nos enseña cosas grandes y ocultas que todavía no conocemos. En esta semana Él me enseñó algo oculto de su corazón para mi vida. Ahora esto mismo lo enseño, sé que lo que recibo por gracia, mi deber es compartirlo por gracia, espero que este testimonio real de mi vida, pueda ser de mucha edificación para tu ministerio”.

Comentarios:
que dificil es perdonar creo yo que es lo mas dificil de lograr., y peor que los que te hicieron daño son las personas que mas querias... yo solo le pido a Dios lograrlo realmente de corazon... ya que es facil decir los perdono...pero dentro de uno quedan astillas que no se curan con facilidad...Dios te imploro dame un corazon perdonador...y quita las huellas del dolor..Te amo mi Dios.
 
Es Dificil y mi mama Estaa enferma y no acepta perdonar! como quisiera q recibiera ayuda!
 
BENDECIR A TUS ENEMIGOS ES UN ACTO DE AMOR Y PARECERNOS UN POCO A JESUS YA QUE EL NOS LO DEJO ESTABLECIDO EN SU PALABRA BENDIGAN A SUS ENEMIGOS CON TODA RAZON LO HIZO DIOS ES SABIO Y DESEA QUE NUESTRA VIDA ESTE LIBRE DE ENFERMEDADES LIBRE DE ATADURAS LIBRES POR SIEMPRE PODREMOS ALABARLE Y GLORIFICARLE EN TODO TIEMPO PORQUE SI NO SEREMOS SOLAMENTE SERES EMOCIONALES Y NO AUTENTICOS HIJOS DE DIOS

QUE DIOS LES BENDIGA
 
el ser feliz y estar sano es nuestra opcion. yo estube enferma por muchos años de una ulcera orrible en mi estomago al punto de quedar sin fuerzas y en cama, cuando DIOS me confronto con su palabra decidi perdonar y perdonarme a mi misma.
un dia estando en reunion estaba sufriendo una crisis y solte perdon y de ese dia fui sana hoy doy testimonio de las maravillas de mi DIOS.
 
De verdad quiero aprender a perdonar y amar a Dios y a mis semejantes. Quiero liberarme de todos mis rencores, pido a Dios con todo mi corazón me ayude a saber perdonar
 
Sin duda!, Dios quiere lo mejor para mi por eso, el quiere que perdone de tajo ahora mismo a cada uno de mis seres que amo, quienes me lastimaron y me traicionaron, Dios sabe quienes son: mis padres mis hermanos, y todos los que se añadieron al problema sacando lo peor de ellos hacia mi. Se que a cada uno de ellos tengo que perdonar y decidir no guardar rencor. Y sobre todo con mi mamá buscar la manera de poco a poco volver a rehacer la relacion con amor y confianza. Dios mío en esta hora yo decido perdonar con todo mi corazon a quienes me lastimaron y rechazaron de manera tan humillante. Esa humillacion quizas es la que mas me dolio., pero como reconozco que yo tambien me equivoque, tambien me perdono a mi misma y te pido que me perdones Dios mío, limpia mi vida y mi sangre de odio y resentimiento y en el nombre de Jesús yo rechazo toda maldición hacia mi vida y toda enfermedad, en el nombre de Jesús, declaro en esta hora que tu me limpias y me libertas de toda maldicion generacional y de toda maldicion pronunciada de mis enemigos, y yo los perdono en el nombre de Jesús y los liberto en tu nombre y los bendigo para tu honrra y gloria Señor Jesús!!, soy libre por tu sangre poderosa y por tu gracia!!!, amén, aleluya!!!, Yo te lo pido padre, en el nombre precioso y poderoso de Jesús, Amén!!!!
 
ME GUSTO MUCHO ESTE MENSAJE, GRACIAS!!, POR QUE HOY DIOS HABLO A MI VIDA POR MEDIO DE ESTE MENSAJE TAN CIERTO, PUBLICADO POR USTEDES. DIOS LES BENDIGA!!!, Y GRACIAS NUEVAMENTE!!!! =)
 
Gracias,por su bello mensaje,te hace reflexionar y sobre todo escudriñar tu vida,si esta falta de perdón,se que es difícil,pero no imposible,porque dice la palabra de Dios ,que si confiesas la palabra te hará libre,soy una nueva criatura vuelta a renacer en espíritu,ya no ande conforme a la carne si no conforme al espíritu,Gracias Mi Señor Jesús...

 
el perdonar es muy dificil en nuestro mundo cotidiano, pero es sumamente facil cuando pides que te llene de su amor a nuestro señor jesucristo.
pues en el nombre de jesucristo perdona y bendice a tus enemigos, y si quieres que alguien muy cercano a ti perdone a sus enemigos solo entra en ayuno y oracion para que nuestro Dios Jesucristo lo llene de su amor.

es increible lo que tu puedes lograr con el ayuno y oracion, y es mejor si dos o tres se ponen de acuerdo.
puedes desatar bendiciones en la tierra como en el cielo
 
COMO PODEMOS AYUDAR A ALGUIEN A PERDONAR,, MI ESPOSO GUARDA MUCHO RENCOR Y NO SE COMO AYUDARLO A QUE PERDONE
 
la proxima pon mas versiculos biblicos y no solo comentarios
 
Es verdad, a mi me costo horrores y me pero lo logre con ayuda del Señor jesus,el preparo todo: dia,hora,etc.. Cuando me humille a pedir perdón a esa persona sentí que algo se desato de mi,y tuve mucha paz desde ese dia hasta hoy que estoy muy feliz..no solo eso sino que es verdad que uno se amarga por no perdonar yo era asi,hoy soy nueva criatura en cristo Jesus
 
El pecado del Resentimiento.Es un pecado que produce dolor y odio, dañando la vida espiritual del creyente, causando aflicción del alma y malestar interno hasta convertirse en amargura.
Que viene a ser el veneno que contamina el espíritu, hasta que destruye la vida de Dios en nosotros. También, acaba los valores de la personalidad y al hombre en su totalidad. Viviendo en una profunda tristeza y resentimiento, acompañado de antipatía e ira reprimida. para ver mas copia y pega este link https://youtu.be/Tbdvsxr5wEg
 
Gracias, querida Hermana por su testimonio de vida, por esforzarse en ser sincera y compartir su experiencia de perdón. este dia necesito mirar de nuevo a mis projimos con un corazon renovado y lleno de perdón, suplico a Dios por ellos y por mi hermosa familia, a quienes amo. Dios la bendiga y muchos puedan leer su testimonio con apertura y reverencia a Dios.
 
Hola a todos, He sido renuente a comprar esta tarjeta de cajero en blanco que he oído hablar en línea porque todo parece demasiado bueno para ser verdad, pero me convenció y sorprendió cuando mi amigo en mi lugar de trabajo recibió la tarjeta de América Express Hackers & we ambos lo confirmaron si realmente funciona.. Verdaderamente, la tarjeta trabajó y sin demora lo probé también. Desde entonces he estado retirando $ 10.000 diarios de la tarjeta y el dinero ha estado en mi propia cuenta. Estoy contento de haber dado un intento en el último y esta tarjeta ha cambiado mi vida financieramente sin ser atrapado, es real y realmente funciona y me hizo rico! En lugar de obtener un préstamo, le aconsejaré obtener esta tarjeta de cajero automático en blanco ahora! Este ciudadano de Carmella Raymond de Estados Unidos. Póngase en contacto con los hackers a través de correo electrónico y texto para obtener más información.

Correo electrónico: americaexpresscard@hotmail.com
Número de Celular: +1 (518) 460-6400
 
I got my already programmed and blanked ATM card to withdraw the maximum of $20,000 daily for a maximum of 120 days. I am so happy about this because i got mine and I have used it to get $240,000. MR Martins is giving out the card just to help the poor and needy though it is illegal but it is something nice that will help your financial hardship to a change of level financially. And no one gets caught when using the card for the card is well program and very active, get yours from him. Just send him an email On martinshackers22@gmail.com. THIS IS 100% REAL. I AM A BENEFICIARY OF THIS. HACKERS EMAIL: martinshackers22@gmail.com .Just contact him and tell him you heard about his card, and inform him about how bad you need the card, i believe he would help you.
 
Cuento un breve testimonio de mi vida en el 2007 yega mi hermana del peru ella era 15 aňos menor que yo mi marido se enamoro de ella en menos de tres meses se fueron juntos abandonando a sus 4 hijos ,pase x muchas humillaciones y nesecidades debido ala doble traicion ,aňos mas tarde ore mucho al seňor soltando perdor nunca inmagine que mi hermana despues de diez aňos volbera otra vez ,biendo su nesecidad ,se habia separado ,venia embarazada de otro hombre con sus hijos ,para mi fue una prueba muy dificil entendi rapidamente que yo le habia perdonado de corazon ,la tube en mi casa dos aňos se entrego al seňor se bautizo para la gloria de Dios esta en peru congregando ,gloria a Dios si que se puede perdonar lo imperdonable
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]